sábado, 3 de noviembre de 2012

productos tecnologicos

Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnológico. En general, hay tres tipos de productos: 

* Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un ten, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas(sustancias naturales o parcialmente modificadas). 

* Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc. 
* Procesos: los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.


                                                                                                                            


Los productos electrónicos y de informática fueron los más vendido en la red en el pasado año siendo los regalos estrellas en la última campaña de navidad. Pero, ¿qué nos deparará el comercio electrónico para el 2012?, ¿seguirán siendo los líderes en el mercado online?, ¿cuál será la novedad estrella entre los artículos electrónicos y de informática?
A través de la encuesta online que conZumo.com propone, esperamos conocer, siempre con tu ayuda la opinión de los internautas cuál piensan qué será el producto tecnológico estrella del 2012 y los motivos por los cuales deciden adquirir la última novedad en el mercado de este tipo de productos.
Además sólo por contestar a esta encuesta online te obsequiaremos con un cheque regalo para tus compras en conZumo.com.

LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: En una parte muy lejos pero muy lejos y ya hace mucho tiempo, se encontraba un pueblito en la que vive Anita, en aquel sitio no había servicios públicos, como el de energía, agua, gas, etc. Pero un día aparecieron unos hombres con la misma ropa, todo el pueblo sorprendido los miraba y se preguntaban que quieren. Uno de ellos se acerco y les dijo venimos a colocar la energía eléctrica, y fue así como empezaron a colocar postes y cables por todo el pueblo, los niños como Anita se preguntaban y para que sirve la energía eléctrica, ellos siempre habían dormido en la oscuridad, solo conocían la luz de un mechón y la luz del sol y la luna, nunca habían visto un televisor, un radio, menos una bombilla eléctrica. Con la curiosidad entre sus mentes se acercaron a unos de los trabajadores con la misma ropa y preguntaron para que nos va a servir la energía eléctrica y él les contesto, para muchas cosas como ver televisión, escuchar musica, etc. Nadien le entendió porque los niños de aquel pueblo nunca habían visto televisión y menos escuchado musica, ya que la única musica que conocían era la de los pajaros que cantaban todas las mañanas en su pueblo. Entonces el señor de la misma ropa les explicó que existen unos aparatos tecnológicos o productos tecnológicos llamados televisor y radio que se compran y funcionan con energía eléctrica y sirven para escuchar musica y ver televisión, casi los niños encabezados por Anita no le entendieron, pero le pregutaron ¿Cómo sabemos cual de esos productos es bueno?. Ayuden Anita y a sus amigos escoger el mejor producto tecnológico.
CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
  1. La mayoría de los productos tecnológicos se hace con fines de lucro.
  2. Debe solucionar una necesidad humana o satisfacer en el ambito del entretenimiento.
  3. Una marca reconocida, la cual se que me va a brindar toda la garantía posible, en el momento que la necesite para mi producto.
  4. Dependiendo el producto tecnológico, mirar sus características externas pero sobre todo internas.
  5. Verificar por medio de la pagina web oficial o número gratis de atención al usuario de la empresa fabricante del producto, si en realidad el producto es original o pirata.
  6. Comparar precio, características, garantías, etc, de las diferentes marcas que fabrican el mismo producto.
  7. Comprar en sitios legalmete constituidos, ya que eso garantiza en un gran porcentaje que el producto tecnológico adquirido sea en realidad original y no pirata.
ACTIVIDAD 1
  1. Escoger un producto tecnológico cualquiera que este a su alrededor e investigar de este las siguientes características.
  • Empresa que lo fabrica.
  • Necesidad humana o de entretenimiento que satisface.
  • Garantía ofrecida por la empresa o almacen que lo vende, determinar en dicho caso quien ofrece la garantía si es el almacen o es la casa fabricadora del producto.
  • Todo producto tecnológico original viene con un número de identificación, cuál es el número de su producto y verifique a través de la pagina web o del número gratis de atención al usuario si es original o no.
  • Comparar precios, características y garantía de esta marca de productos con otros similares de otras marcas.
  • En que almacen fué adquirido.
  • Qué características posee el producto tecnológico.
2. Investigar que es la piratería de productos tecnológicos.
3. Cuales son los productos tecnológicos que más falcifican actualmente.
4. Determine las posibles consecuencias que deja la piratería tanto a los fabricantes, consumidores y empleados de los fabricantes.
5. Que piensan ustedes sobre la piratería de productos tecnológicos ¿es buena?, ¿es mala?, ¿porqué?; ¿comprarías o has comprado productos piratas?, ¿porqué?; después de saber todas las consecuencias que tiene comprar un producto pirata, ¿comprarías un producto pirata? si o no ¿porqué?.





        







5 comentarios: